jueves, 28 de febrero de 2013

CÓMO SON AFECTADOS LOS FUMADORES EN LA VIDA COTIDIANA


Los fumadores activos tienden a padecer diversos tipos de cánceres u otras enfermedades. El hecho de fumar acorta el ciclo de vida de una persona alrededor de 10 o más años, esto depende de cuantos cigarrillos se consuma a diario. Las enfermedades producidas por el hábito de fumar limitan la vida diaria de los fumadores debido a que para ellos es más difícil respirar, desplazarse o trabajar.


De los principales problemas que el fumador activo tiene que lidiar a diario es el mal aliento a todo momento, mantener también con los dedos amarillos, la piel reseca, toda su ropa impregnada con un olor a humo. El olfato en los fumadores disminuye en una manera progresiva al igual que el gusto, debido a que tiene las papilas de la lengua recubiertas de alquitrán. A medida que transcurre el tiempo, los dientes de los fumadores, tienen a cambiar de apariencia volviéndose un poco amarrillos. Los fumadores deben evitar los esfuerzos físicos debido a que carecen de una recuperación rápida y suficiente por la mala oxigenación, por estas razones el corazón debe funcionar más y a mayores velocidades.


La calidad de vida de un fumador activo no es la mejor, pues reduce su rendimiento físico al tener problemas circulatorios y  respiratorios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario